(Rubber World, Octubre 2013)
De acuerdo a un nuevo informe de mercado de The Freedonia Group, el mercado mundial de componentes de motocicletas, incluyendo aquellos para las bicicletas eléctricas (“e-bikes”) y motocicletas (“e-cycles”), está pronosticado que se expanda un 7.5% por año hasta alcanzar los 119500 millones de USD en 2017.

La región Asia/Pacífico, que tiene la mayor producción y la mayor cantidad de motocicletas en uso, continuará dominando la demanda mundial, representando 4/5 del consumo total de partes para motocicleta hacia 2017.
Las ventas globales de componentes de motos serán impulsadas por la creciente producción de motos y por la expansión del parque, ambas resultado de un mejor nivel de vida en los países en desarrollo.
China seguirá siendo por lejos el mayor mercado nacional, de acuerdo a Freedonia, siendo también muy importantes India e Indonesia debido a sus inmensas poblaciones, además de la magnitud de su industria de fabricación de motos.
En términos de valor monetario, la más importante categoría de partes es la correspondiente al motor y la transmisión ya que representan, independientemente del modelo, la mayor proporción del costo de los componentes.
Los productos de este segmento tienen como principal destino Equipo Original (EO), debido a que son partes con baja demanda en el mercado de Reposición. Esto significa que están diseñadas para durar toda la vida útil de la moto.
El crecimiento más rápido entre las principales categorías de partes de motos se dará en neumáticos, donde el mercado de Reposición se lleva 4/5 de la demanda incremental de 2012 a 2017.
Las partes para EO continuarán representando la mayor parte del mercado en 2017 (55% de las ventas). Los niveles de consumo de EO dependen del número y del tipo de motos producidas. En cambio la demanda de reposición (45%) crece con el parque de motos.
Como regla general, las motos con motores de combustión interna (ICE) medianos y grandes, son las más caras de producir y mantener. Como resultado, Estados Unidos que tiene una producción y un parque significativo de motos con motores medianos y grandes, participará con un 5% de la demanda mundial de componentes en el 2017, de acuerdo con el citado informe.
Deja tu opinión